Quiénes somos


PPaís  CHTSomos una red de participación y colaboración ciudadana pionera en el país, llamada AricaConTodo, que se inició como experiencia piloto en la Región de Arica y Parinacota, para extenderla próximamente a otras regiones del país.


El ADN de AricaConTodo
Es parte de ChileConTodo, Proyecto País iniciado el 2002,
Es un esfuerzo ciudadano de descentralización.
Es refundacional. Es un acto de rebeldía contra el paternalismo, el conformismo y el pesimismo.
Es una reacción de la comunidad, recurriendo a sus reservas positivas.
Sus metas siempre estarán sobre la realidad si no se hacen las cosas bien.
Es una red social POSITIVA.
Está en permanente búsqueda de mejores visiones.
Está abierta a la participación de todos; no suprime puntos de vista alternativos.
Es independiente de intereses de grupos. Tiene el compromiso de apoyar a todos los sectores.


arica-modificacion-urbanaNuestra misión:  movilizar a los líderes, expertos, emprendedores y comunidad de la región en un proyecto regional para el desarrollo integral y sostenible de Arica y Parinacota. Es nuestro punto de partida, con mucho orgullo y entusiasmo, para dar forma a proyectos simiilares que pueden alcanzar carácter nacional bajo un Programa  ChileConTodo.

Nuestra visión: estamos convencidos de la importancia fundamental que tiene el desarrollo descentralizado, como pilar de la estrategia nacional de Chile para avanzar hacia una sociedad más justa, con bienestar para todos sus habitantes.

Nuestros valores: tenemos una carta de navegación sólida, con principios y marcos de referencia académicos y profesiones basados en la experiencia y redes de apoyo nacionales e internacionales que aporta el Proyecto-País del Colegio de Ingenieros de Chile y sus personas e instituciones asociadas.

Nuestros partners: contamos con el respaldo de numerosas e importantes instituciones y empresas públicas y privadas que nos honran con su patrocinio, auspicio y colaboración. Hemos creado una plataforma online, denominada Red2030, para compartir un espacio de conversaciones y acciones que nos congregue y nos mantenga coordinados y motivados para cumplir las metas y plazos.

AricaInstituciones que nos respaldan:  Intendencia Regional, la Gobernación, la Alcaldía y con la participación de más de 30 organizaciones, incluyendo el Colegio de Ingenieros, la Cámara de Comercio de Arica, la Universidad de Tarapacá, ChileConTodo, la Academia Chilena de Ciencias, la Comisión de Desafíos del Futuro del Senado, la Cámara Nacional de Comercio, redes internacionales como la Cámara Franco Chilena, la red de veinte universidades Sinergia Regional, Fundación Inspira Chile, Canal-i, Fundación Más Ciencia.

Auspiciadores AricaConTodo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .